Stephanie Roche

La primera mujer en la historia que compite por el premio al mejor gol del año

La irlandesa Stephanie Roche, con un gol espectacular, se ganó un lugar en la historia del fútbol, siendo la primera mujer que llega como finalista al premio Puskas, que otorga la FIFA al mejor gol del año.

La irlandesa Stephanie Roche, con un gol espectacular, se ganó un lugar en la historia del fútbol/ Foto AFP

Roche compite nada menos que con el colombiano James Rodríguez (por su gol contra Uruguay) y con el holandés Robie van Persie. Ambos goles se convirtieron en el Mundial de Brasil 2014. Los goles de van Persie y Rodriguez tuvieron una gran cobertura mediática, mientras que una cámara casera fue la encargada de grabar el gol de la irlandesa, que dio la vuelta al mundo y se hizo viral en Youtube.

Stephanie Roche

Al momento del gol, Roche jugaba para el Peamount United, era octubre del 2013. Fue en un partido contra Wexford Youths, cuando la jugadora convirtió el gol de su vida –que la FIFA describe como “una obra de arte”-, y que ahora puede convertirse en el gol del año. El galardón se define por los votos que los aficionados realicen a través de las páginas de la FIFA y de la revista France Football, y será entregado el 12 de enero, en Zúrich.

Stephanie Roche, tiene 25 años, y su golazo le sirvió además para conseguir un contrato con el club francés ASPTT Albi, donde está jugando en la actualidad.

Primera vez

Se trata de la primera vez que una mujer está ternada para un premio de esta categoría en el fútbol mundial. Otro de los aspectos sorprendentes es que el gol fue marcado en la liga irlandesa nacional de mujeres, y ahora se encuentra compitiendo con dos goles realizados en el Mundial de Fútbol.

Muchos opinan que se trata de una estrategia de la FIFA que se encuentra muy cuestionada en estos días por el fútbol femenino, dado que su idea del mundial femenino Canadá 2015 es que se juegue en césped artificial, algo que nunca ocurrió en los mundiales de hombres, y que es además mucho más propenso para lesionarse.

Mirá el gol:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje