LOGRO ESPACIAL

La primera mujer astronauta italiana aborda la Estación Espacial Internacional

A bordo de una nave espacial rusa Soyuz, Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, llegó a la Estación Espacial Internacional (ISS), junto a otros dos astronautas uno ruso y otro estadounidense.

Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, llegó a la Estación Espacial Internacional / Foto AFP

Cristoforetti, se convierte así a sus 37 años, en la primera astronauta de Italia que llega a la estratosfera, después de haber sido elegida entre unos 8.500 postulantes que aspiraban al puesto. La primera italiana puesta en órbita llegó junto a sus compañeros –Terry Virts de la NASA y Anton Shkaplerov de Roscosmos- al la ISS, tras ocho horas de vuelo que implicó el viaje desde la plataforma de Baykonur, hasta el acoplamiento con la plataforma espacial en órbita.

Cristoforetti, que es piloto de aviones caza de la Fuerza Aérea de Italia, fue elegida en 2009 para realizar este vuelo, que ella reconoce esperaba se cumpliera recién después de 2015.

Cuando a veces la realidad se adelanta a los sueños proyectados

La mujer que se ha preparado durante cinco años para ser otra integrante de la estación espacial, ha cumplido toda la serie de pruebas con las más altas calificaciones, tanto en materia de ingeniería, como de instrumentos de la ISS, además de haber tenido que cumplir cursos de ruso, de supervivencia y de conducta humana en situaciones extremas.

Sin embargo la astronauta esperaba que recién después de 2015 tendría posibilidades de acceder al viaje, algo que las escasas posibilidades de volar parecía confirmarían, pero que concluyó en un error de apreciación, para ella bienvenido.

Ahora Cristoforetti, que forma parte de la 42ª expedición hacia la estación orbital, deberá abocarse junto a sus compañeros a experimentos de investigación biológica y física, además de observaciones de la Tierra y desarrollos tecnológicos.

Durante su estadía cumplirá tres caminatas espaciales, en principio y tendrá una agenda intensa, recibiendo dos misiones rusas de suministro, además de vuelos comerciales de abastecimiento estadounidenses, hasta que concluya su misión en mayo del año próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje