SEMPITERNA

Sophía Loren presenta su autobiografía “Ieri, oggi, domani” en su 80º cumpleaños

Cansada de “falsas historias” que no reflejan su verdadera vida, la mayor diva del cine en Italia, presenta su autobiografía “Ayer, hoy y mañana” para festejar su 80º cumpleaños.

Ganadora del Oscar de Honor en 1991, filmó en su vida más de 75 películas, entre las que se cuenta “Dos Mujeres” de 1960, con la que ganó el Oscar.

Sophia Loren dice que no le gustan ni las historias almibaradas con que se ha querido ocultar su difícil infancia, ni tampoco el exceso de amargor para relatar algunas de sus vivencias: pero todo ello ha ocurrido con sus hasta ahora “biografías no autorizadas”, que en más de una ocasión le costaron dolores de cabeza.

Pero para la máxima actriz icónica del cine en Italia, esta oportunidad en “Ieri, Oggi, domani”, no oculta nada de lo que recuerda haya ocurrido en sus 80 años de vida, que festejará el próximo 20 de septiembre. El nombre del libro, es igual al de la película que dirigió Vittorio de Sica, en 1965, y de la cual ella fuera protagonista. La obra ha sido dedicada a “mis cuatro nietos, el gran milagro de mi vida”, según sus palabras.

Una infancia con “una gota de sangre azul”, pero hambre y desolación

Sophia no escatima en el libro escenas de su más tierna infancia cuando recuerda a su madre, abandonada estando embarazada por Ricardo Scciolone, un noble italiano venido a menos, que le legó “una gota de sangre azul”, pero también las abandonó a madre e hija, sumiéndolas hasta en el hambre.

La mamá Romilda Villani, frustrada su aspiración de ser actriz, volcó en su hija ese deseo, y Sophia lograría llegar al cine, en un momento que las películas de Hollywood eran atraídas por los escenarios y las estrellas italianas.

Debutante en Quo Vadis?, en 1951, su estrellato llegó no obstante cuando se unió a Carlo Ponti, uno de los productores de cine más importantes de la época en Italia. Ganadora del Oscar de Honor en 1991, filmó en su vida más de 75 películas, entre las que se cuenta “Dos Mujeres” de 1960, con la que ganó el Oscar. El libro tiene una trama fluída y alegre en su espíritu, según las primeras críticas, e incluye una sección –Mi baúl nde los recuerdos- donde aparecen fotos personales e inéditas, de una vida junto a sus dos pasiones: el cine y su marido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje