FOTOGRAFÍA

Proyecto fotográfico con 96 mujeres: cuerpos femeninos reales, lo que la publicidad no muestra

Se trata de un proyecto llevado adelante por la fotógrafa Liora K. y Jes Baker, blogera y activista, que consiste en una serie de retratos, algunos colectivos y otros individuales, de mujeres muy diversas: de distintas edades, tallas, color de piel. Los retratos no tienen retoques.

The expose project Foto: Liora K.

Para conseguir a las mujeres que protagonizaran estas fotografías, realizaron una campaña a través de Facebook, en donde preguntaban: ¿Cuándo fue la última vez que te viste y encontraste bello tu cuerpo, tal como es?
De manera asombrosa, cientos de personas quisieron formar parte del proyecto, finalmente fueron 96 las mujeres involucradas. «The Expose Project» tiene una página oficial, en donde se puede ver la serie completa.

Objetivos

Uno de los objetivos de este proyecto es: mostrar que estas mujeres «son importantes, que sus cuerpos merecen ser vistos, que lo que ellas perciben como defectos son simplemente ellas, y que no son buenos ni malos. Que enseñar sus cuerpos no causará daño. Que sus pechos no perjudicarán a los que están a su alrededor, ni sus vientres ni sus muslos. Que su desnudez, aunque las hace vulnerables, no es mala. Y por último, que sus cuerpos son sus vehículos a través de la vida y han de tratarse con amabilidad”, expresó Liora K.

Por otro lado, ofrecer una versión alternativa del cuerpo y el estereotipo femenino con que la publicidad nos bombardea, es otra de las metas del proyecto. Así lo expresó Jes Baker: «todos sabemos que lo que vemos en los medios de comunicación no es toda la realidad. No es representativo de todas nosotras. Y por lo que vemos (o más bien por lo que no vemos), empezamos a creer que somos las únicas con nuestras estrías. Con nuestros pechos desiguales. Con nuestras piernas llenas de cicatrices. Con nuestros pezones asimétricos. Con nuestro vientre con forma. Con nuestro vello corporal. Con nuestro lo-que-sea-que-no-vemos-en-ningún-sitio. Rara vez vemos nuestra bella y compleja combinación de partes del cuerpo que nos hacen magníficas».

 

The expose project, foto: Liora K.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje