EN FRANCIA

Histórico: la primera mujer DT de un equipo de fútbol profesional masculino

Debutó en Francia Corinne Diacre, como DT del Clermont, y se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de fútbol masculino profesional. Diacre fue reconocida con un ramo de flores y un largo aplauso, pero su equipo cayó 2-1 ante el Brest, en la liga francesa.

Primera DT mujer, Corinne Diacre/ Foto: AFP

La entrenadora se mantuvo en el centro de la atención del mundo de deportes, al convertirse en la primera vez que un equipo de fútbol masculino tiene una DT mujer.

Tanto que el canal Eurosport transmitió en vivo el partido que su equipo disputó con el Brest. Fueron muchas las opiniones, comentarios y conversaciones que se suscitaron a raíz del histórico hecho. La prensa se ocupó de entrevistar a varios aficionados que concurrieron a la cancha ese día, consultándolos acerca de su opinión.

Reconocimientos

Diacre fue también homenajeada por su par en el Brest, Alex Dupont, quien la felicitó ofreciéndole un gran ramo de flores antes de comenzar el partido, encuentro que coincidía con el cumpleaños número 40 de la entrenadora. Los hinchas de ambos cuadros también dieron una cálida bienvenida a la DT, poniéndose de pie para ovacionarla.

Durante el juego, la entrenadora se mostró sobria y mesurada, pero la prensa se fijó hasta en la ropa que utilizaba, elogiando asimismo su sobriedad. A pesar de la derrota de su equipo, consideró una alegría el hecho de que su debut haya pasado, pues ha sido el centro de la atención mediática desde que se conoció la noticia.

Diacre señaló que quisiera ser juzgada como entrenadora, por sus resultados futbolísticos, y no como mujer. Tras el partido se limitó a declarar: «Nunca es agradable perder, es evidente. Nos hemos enfrentado a un buen equipo de Brest que ha jugado bien. Hemos cometido dos errores en los goles encajados, pero también hemos hecho cosas buenas, lo que es un buen augurio para el futuro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje