CARTA ABIERTA A LUiS SUAREZ

La sanción más injusta e inhumana que se ha cometido en toda la historia de los mundiales de futbol

Querido Luisito:

Por aquí estamos todas y todos los orientales, incluso el propio presidente esperando tu llegada en el aeropuerto de Carrasco. Hace frío y somos miles que estamos esperando abrazarte, albergarte, recibirte y ante todo brindarte nuestro más sincero afecto, confianza y respeto por la enorme labor que has hecho.

Me importa muy poco la decisión de la FIFA. Todos sabemos que te rompiste el alma para estar en este Mundial. Todos sabemos que llevás el “Don” en la sangre y que el futbol es tu vida. Todos sabemos el sacrificio que has hecho para llegar a ser lo que sos, uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo.

Por favor Luís, te lo pido en nombre de todas las uruguayas y uruguayos que te conocen, siguen tu trayectoria y te quieren: No te doblegues. Sé como el junco que se inclina pero siempre sigue en pié. Tú nos has demostrado a todas y a todos que se puede. Que ante la adversidad nuestra “garra charrúa” se pone a flor de piel

Todo el mundo sabe que la FIFA es una empresa privada y corrupta hasta la médula. Que sus directivos son una mafia y que buscan sus propios intereses. Ellos son los verdaderos vampiros que muerden las yugulares de países enteros que caen a sus pies. Su poder es enorme Luis.

Tú habrás dado un mordiscón, que en nada se compara con el cabezazo de Zidane en el mundial pasado, ni se compara con múltiples faltas y agresiones que han hecho tantos jugadores. Por favor Luís, no te dejes amedrentar por un poder corrupto que busca sus propios intereses y le importa muy poco tu trayectoria y la historia de la selección de un país de bajo presupuesto.

Es verdad que estamos todos tristes, pero la decisión de la FIFA es para reírse. De verdad te digo. ¿Quiénes se creen que son? Estos tipo acusados de todo tipo de abusos, incluso sexuales, hoy mostraron ante el mundo su desmesura y faltaron el respeto a millones de personas. Por que jamás en la historia de los mundiales se castigó a ningún jugador como lo hicieron contigo, por faltas muchísimo más graves.

En este sentido, creo que sería bueno que reconozcas que te equivocaste. Pero de ninguna manera pienses que ese error de dar un mordiscón tiene alguna comparación con la mordida estrepitosa que la FIFA nos dio con su sanción injusta a todas y a todos los uruguayos. De ninguna manera tomes este asunto como algo personal ni te sientas culpable Luis.

Ellos ya te tenían en la mira, nos tenían en la mira a todas las uruguayas y uruguayos, porque no significamos nada en este negocio multimillonario.

Espero publiquen este mensaje en laRed 21 y que te llegue de alguna forma, porque ya me tengo que ir y hace mucho frío y estoy hace rato esperándote, te mando también una foto de corazón celeste para que sepas que estamos contigo y te precisamos para alentar a los compañeros este sábado, ellos también te necesitan Luis, igual que a todos nosotros y nosotras las mujeres que amamos el futbol.

Johana Gonzalez Ferreira
Nacida en Tierra Oriental

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje