Estados Unidos

Mujeres prefieren tener perros antes que hijos

Un reciente estudio reveló que las mujeres estadounidenses, prefieren tener perros antes que hijos.

En un país donde la natalidad está en descenso, la cantidad de mascotas crece a pasos agigantados. Según un reciente estudio publicado por Quartz, esta estadística es proporcional y se mantiene a lo largo de los años, siendo cada vez más grande la diferencia entre las mujeres que tienen perros y que no son madres.

Este número además se ve incrementado en la población femenina de 29 años, que en su mayoría han tenido un descenso en su calidad de vida desde la crisis de 2007, fecha desde la cual el índice de natalidad está en baja, alcanzando un total de 400,000 nacimientos menos en seis años.

Características de los perros

Según la información brindada por Quartz, los perros preferidos por las jóvenes son todos pequeños: pesan menos de nueve kilos. En un país en el que hay más de 30 millones de perros, la cifra entre las mujeres jóvenes que optan por no tener hijos se ve incrementada año a año.

Pero esto no termina aquí, ya que no solamente prefieren los perros sino que cada vez invierten más dinero en su cuidado y bienestar.

El estudio estuvo acompañado de numerosos esquemas y estadísticas que fundamentaban los resultados, desde donde también se explicó que el auge de los apartamentos pequeños contribuye al crecimiento en la venta de los perros pequeños.

Asimismo, se explica que no solamente las mujeres jóvenes están teniendo menos hijos, sino que además, se están casando menos, indicando que en la actualidad hay más mujeres solteras y divorciadas de entre 27 y 35 años, en comparación con hace apenas 6 o 7 años.

Este fenómeno sociocultural que se vio potenciado con la crisis que atraviesa Estados Unidos, parece no tener límite y refleja una realidad social que los y las jóvenes no parecen plantearse como algo que los preocupe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje