Propuestas sobre producción de corderos en sistema intensivo
Paysandú – La República del Litoral ha sido invitada a participar y difundir la próxima Jornada Técnica Producción de Corderos y Producción Intensiva, la que se realizará en la Estación Experimental Dr. Mario A. Cassinoni de la Facultad de Agronomía, el próximo 16 de noviembre a partir de las 14 horas.
En la V Jornada del Proyecto «Producción de Carne Ovina sobre la base de Cruzamientos», que estará a cargo del Grupo de Ovinos y Lanas de la EEMAC se presentará una síntesis de resultados generados en los últimos 4 años de las tres etapas recorridas por el Proyecto.
I) 1er. censo nacional de razas carniceras.
II) Desempeño de corderos pesados precoces (más de 34 kg y con menos de 5 meses de edad) producto de la utilización de padres de todas las razas carniceras con madres Corriedale, Merino Australiano y Romney Marsh.
III) Contribución de razas de lana blanca en generación de madres cruza lanera y su uso en cruzamientos terminales; crecimiento, producción de lana en cantidad y calidad, desempeño reproductivo y performance de corderos triple cruza a campo y en planta frigorífica.
Es de destacar que estas actividades se desarrollan bajo el régimen de «guardia gremial».
Compartí tu opinión con toda la comunidad