*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Agil y total colocación de la torada rústica de Tellería

hs

Salto - Fue total y sumamente ágil la colocación de la torada rústica de “San Gregorio”, cabaña de la familia Tellería, la cual realizó su 32º remate anual de los productos Hereford. Las ventas alcanzaron un promedio general de 1.222,60 dólares, que fue destacado como el mejor de la región en un momento de sumas dificultades para el sector agropecuario.

La almoneda bovina estuvo a cargo del escritorio de negocios rurales Ruben F. Cánepa y las ventas las condujo el principal de la firma Francisco Anselmo Cánepa. Un importante marco de público y varios operadores de distintas partes del país –e incluso interesados de la República Argentina– concurrieron al establecimiento que dirige Gregorio “Chirulo” Tellería, convocados por la destacada oferta Hereford. Antes de comenzar la subasta se realizó un homenaje en memoria de Alfonso Berretta, integrante de la familia Tellería.

La venta de los ganados de feria general fue por donde comenzó el remate pasando por pista una oferta de terneros y novillos Hereford y algunos lotes cruza. El promedio general de la feria fue de 180,68 por la venta de 1.074 animales en aproximadamente una hora de remate. Fueron adquirentes de esta mercadería Wenceslao Echeverrito (de Soriano), Tierra Noble SG, Marcos Zas, “La Tortuga SG” de Broglio y Jaime Sanchis.

Lo esperado por la concurrencia fue el paso por pista de “San Gregorio” de los toros rústicos de Tellería. Fueron saliendo uno a uno vendidos con agilidad por el martillero Francisco Cánepa, que logró un máximo de 2.200 dólares por un toro Puro Por Cruza (PPC), de 6 dientes adquirido por María Tellería. Mientras tanto entre los toros de pedigrí inscripto (PPI) el precio más alto fue de 1.420 dólares pagado por la misma firma mencionada anteriormente por un toro de dos años y medio, hijo de Paraíso Voltage 8021-01-12.

Además fueron compradores en PPC las siguientes firmas: Marisa Caputto, José Burgos, Carlos González (de Tacuarembó), Oscar Eduardo Silva, Tierra Noble SG, Horacio Pereira, Ana María Lagreca y Castro Berretta. En PPI operaron: Marisa Caputto, Oscar E. Silva, Tierra Noble SG y Víctor Musé.

La venta de los 50 toros se procesó en menos de dos horas, alcanzando un promedio general de 1.222,60 dólares, que fue destacado como el mejor de la región, según el comentario de varios de los habituales asistentes a los remates de cabaña.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.