Continúan los patrullajes sobre la frontera

El ministro Brezzo pidió "paciencia"a los habitantes de la zona de exclusión

Artigas – El secretario de Estado que visitó Artigas, dijo también que se están haciendo patrullajes en las aguas del río Cuareim a cargo de la Marina y aéreos a cargo de la Armada.

Brezzo estuvo acompañado de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas y destacó el apoyo que se está brindado desde su cartera al operativo antiaftosa montado en nuestro departamento, especialmente en el entorno de Colonia Rivera, indicando además que han puesto un helicóptero a disposición de las autoridades del Ministerio.

Las cifras

Según pudo saber La República del Litoral, la cifra de 15.000 animales brindada al ministro por los técnicos del ministerio, surge del hecho de que en los primeros datos no se tenían los informes oficiales de Dicose, pero no significa que se ampliará el área inicial de cinco kilómetros a la redonda del primer predio afectado.

Serán unos 10.000 lanares, cerca de 5.000 bovinos y unos 500 cerdos los animales que se sacrificarán, tarea que se continúo ayer y que seguirá durante la semana entrante.

Con respecto a las tareas de vigilancia aseguró que se está haciendo por vía pluvial y aérea, con el objetivo de prevenir y reprimir cualquier acción de ingreso ilegal de mercaderías a través del río Cuareim. «Se detendrá a la mercadería y a las personas», indicó.

Para el ministro el operativo dispuesto es bueno y se armó en forma rápida, en tanto pidió «un poco de paciencia» a los moradores de la zona de aislamiento ya que aún no se ha determinado cuándo podrán salir con normalidad.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje