Juicio por hombre que murió electrocutado

UTE corre el riesgo de perder una millonaria demanda

Artigas – El pasado 7 de abril se presentó ante el juzgado letrado en lo civil de Artigas, una demanda por daño moral, lucro cesante y daño mortal, contra UTE, por su supuesta responsabilidad en la muerte de Clementino Santana, el pasado 7 de noviembre de 1999, tras la caída de una columna de alta tensión en una de las calles del complejo habitacional Vitopa de nuestra ciudad, ya que habría fallado el sistema de apagado automático.

Vencidos los plazos legales correspondientes, los abogados de UTE no contestaron la demanda propiciada por la esposa del fallecido, la señora Flor de Liz lima, de cuarenta años; desocupada y madre de cuatro hijos menores; por lo que ahora, más allá del tiempo que se demore, será bastante difícil revertir un eventual fallo contrario, según explicaron a La República del Litoral, fuentes entendidas en el tema. La demanda realizada contra el ente estatal es por 250.000 dólares y en junio pasado, tras no defenderse, la Justicia declaró en rebeldía a UTE. Hace algunos días se realizó una audiencia de conciliación, a la que comparecieron abogados de UTE, pero sin que se llegara a un acuerdo.

Los abogados de la viuda de Santana, los doctores Marcelo Díaz y Juan Enrique Ferreira, habían mostrado su intención de llegar a un acuerdo, en función de la situación desesperante de la familia de Santana, ya que la señora está desempleada, tiene cuatro hijos que mantener, está con notorios problemas financieros, vive de la ayuda de amigos y familiares y todavía, en estos días, recibió la intimación del pago de su modesto nucleo básico, donde vive y no tiene cómo pagar, por lo que la posibilidad del desalojo es real. Pero ante la negativa de los abogados del ente a buscar un punto de acuerdo en cuanto al monto de la demanda, ahora seguirían el caso hasta las últimas consecuencias.

Toda una tragedia

Lo ocurrido el 7 de noviembre del año pasado fue una verdadera tragedia, ya que Santana intentó proteger a los niños del lugar, tras haber caído la columna, y terminó perdiendo la vida. Durante más de una hora electrocutándose y se fue carbonizando, ya que ese fue el lapso aproximado que demoró UTE en hacer la desconexión de la línea que alimentaba la zona. La familia quedó totalmente desamparada ya que vivía de los ingresos del jefe de familia. Para colmo, hace un mes, a los problemas económicos de la señora se le agregó otro; cuando uno de sus hijos fue violado.

Ricardo Scaglia: UTE afronta una millonara demanda.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje