Salto en pocas palabras
Encuentro de Liga de Amas de Casa
La Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios viene trabajando intensamente en el marco de lo que es una de sus actividades específicas: la protección del consumidor.
En tal sentido, en fecha a fijarse entre el 15 de octubre al 15 de noviembre, se habrá de llevar a cabo en Salto un importante encuentro, tal como también ocurrirá en los restantes departamentos donde funcionan filiales de la entidad y que suman 10 en total.
Recibió corazón por trasplante
Hilda Trinidad, de 59 años, quien reside en el barrio conocido como «La República» de Salto Nuevo, es la salteña a la cual el lunes último se le practicó un trasplante de corazón.
Si bien, como es sabido, dicha recuperación lleva un prolongado período de recuperación, La República del Litoral pudo saber que el resultado primario de la intervención quirúrgica resultó todo un éxito.
Esta operación también fue realizada en el sanatorio capitalino Casa de Galicia, a cargo del prestigioso equipo médico que encabeza el profesor doctor José Luis Filgueiras.
La paciente, quien se encontraba en lista de espera, fue notificada de que se le practicaría el trasplante el pasado domingo en horas de la noche, por lo que fue trasladada en una ambulancia hasta la capital, donde en horas de la tarde se le practicó la operación. El donante del órgano resultó ser un joven de 21 años oriundo del departamento de Rocha, quien pereciera a consecuencia de un accidente.
Exposición Floral del «Salto Garden Club»
Quedó inaugurada la 25ª Exposición Anual de Primavera y 13ª Exposición Floral «Canto a lo universal» organizado por el Salto Garden Club. El ex Mercado 18 de Julio o «Mercado Viejo», ambientado con simplicidad y buen gusto, es el marco adecuado para esta exposición donde las socias exhibieron sus especies de horticultura y diseño. Es de destacar que esta exposición fue declarada de interés turístico nacional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad