Seguro de paro para ex empleados de Altisol
Salto – Del centenar y medio de obreros cesanteado cuando Del Monte Fresh Produced (ex Altisol) abandonó la actividad, un número importante de ellos no recibía ningún beneficio. Estos trabajadores recibirán el «seguro de paro» por seis meses, mientras esperan ser convocados nuevamente para cumplir tareas en la planta cítrica que reabrirá una firma colateral del consorcio Caputto Hnos, tras el contrato de arrendamiento por cinco años firmado recientemente.
Esta semana remitirá a la dependencia local del Banco de Previsión Social la lista de los trabajadores a los cuales alcanzará este beneficio, la mayoría de éstos se desempeñaban en la empresa mencionada en el área de la cosecha zafral de naranja, de acuerdo a lo informado a La República del Litoral por el edil frenteamplista y dirigente del Sindicato Unico de Obreros Rurales y Agroindustriales (Sudora), Felipe Carballo.
Son alrededor de 150 los trabajadores que han reclamado el subsidio, pero según pudo saber este cronista, no todos reúnen los requisitos necesarios para ser acogidos por la resolución del Poder Ejecutivo. Una de las pautas necesarias para ser beneficiados por el subsidio es que cada cosechador haya trabajado 150 jornales dentro de un período de dos años.
Compartí tu opinión con toda la comunidad