Abortan fuga de presos en La Tablada
De acuerdo a la información primaria recabada por LA REPUBLICA de fuentes policiales, la guardia internada del Establecimiento de Reclusión La Tablada frustró la fuga de cuatro reclusos al promediar la tarde de ayer. Quizá pensando que el partido entre Peñarol y Nacional motivaría menor atención hacia ellos por parte de los policías, los reclusos identificados por sus iniciales JCP, APD, RA y otro cuyo apellido empieza con P, intentaron dejar atrás las rejas y buscar la libertad.
Todo indica que venían trabajando en el plan desde hace tiempo, ya que debieron cortar los barrotes de la celda en la que se encontraban, logrando salir al exterior de la misma. Pero los funcionarios policiales estaban alertas y pudieron advertir la maniobra, por lo cual actuando rápidamente y lograron frustrar la intentona, incluso antes de que los individuos salieran al exterior del edificio.
El incidente terminó sin consecuencias ya que los presos fueron rápidamente reducidos y realojados en otro sector. Este intento de fuga tiene como antecedente una evasión consumada meses atrás y otras acciones llevadas adelante por los reclusos para fugar.
Las fuentes consultadas por LA REPUBLICA indicaron que en esta ocasión la rápida intervención policial abortó el plan, que de haberse concretado habría sido la segunda evasión en pocas semanas de las cárceles bajo la órbita de la dirección nacional. Las autoridades todavía buscan al Ruben Mario Soria, que lograra escapar del Penal de Libertad. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad