Bellomo quiere saber si hubo exceso policial

El diputado frenteamplista y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja enviará hoy al Ministerio del Interior un pedido de informes respecto a los incidentes de ayer ocurridos en el Estadio Centenario.

El legislador se mostró muy preocupado por los episodios que «lamentablemente empañaron una fiesta deportiva». Bellomo dijo a LA REPUBLICA que si bien hubo agresiones a los policías, también se registraron hechos violentos hacia parciales propinados por funcionarios del Ministerio del Interior.

Por tal razón, el legislador enviará hoy el pedido de informes con cuatro preguntas, queriendo saber «si el Ministerio ordenó investigar los hechos, si los funcionarios que se excedieron en sus funciones han sido individualizados, si ya se determinó alguna sanción disciplinaria para los mismos, si pudo establecerse él o los responsables de los disturbios y si se encuentran prófugos, presos o fueron pasados a la Justicia». *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje