
Con el hallazgo de varias joyas de la mujer floridense desaparecida en tierras canarias, sobre la ruta 46, el caso ha tomado un giro en el que no se descarta que la buscada haya sido vÃctima de un crimen.
Muestra de esto es que personal de la Brigada de Homicidios de la Jefatura canaria intervino directamente en las actuaciones. En la pasada edición se adelantaba que la PolicÃa de Canelones pedÃa la colaboración de la población para dar con el paradero de Amanda Núñez, oriental, de 74 años.
La señora habÃa partido el lunes de tarde desde pueblo Cardal en Florida, hacia la ciudad de Santa LucÃa. Se trata de una comerciante que periódicamente se trasladaba hasta esa localidad canaria para realizar depósitos y extraer efectivo.
Las informaciones recogidas por LA REPUBLICA de fuentes policiales, indican que el lunes partió de su lugar de residencia con la intención de depositar una importante suma de dinero (entre 60 y 100 mil pesos), como asà también varios cheques.
Es que el feriado bancario de Semana Santa motivó que Núñez se movilizara con más dinero del habitual. Al no regresar a la hora prevista, sus familiares se preocuparon y dieron cuenta de la situación a la PolicÃa, activando asà los engranajes para localizarla.
Varios ciudadanos respondieron al llamado de la Jefatura canaria. Las fuentes explicaron que el chofer de un ómnibus y varias personas la vieron el lunes de tarde en las inmediaciones del Banco República de Santa LucÃa.
Pero al banco, según se comprobó, nunca entró.
Personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con funcionarios de la Seccional 2ª de Santa LucÃa hallaron sobre el puente Berinson, a la altura del kilómetro 55 de la ruta 46, un anillo, una caravana y un collar de Amanda Núñez.
Pero de la mujer no se ha sabido más nada. Las fuentes explicaron que se realizaron rastrillajes por el lugar y en el propio rÃo Santa LucÃa, pero sin resultados positivos.
A 72 horas de su desaparición, y ante los indicios recabados por los investigadores, el caso está tomando un giro dramático. El hecho de que el depósito que pensaba realizar no se halla efectivizado, la presencia de las joyas sobre la ruta, y la falta de noticias sobre su paradero, hacen pensar que la mujer fue vÃcitma de una rapiña, no descartándose que posteriormente haya sido ultimada.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21