Ofensiva antidrogas
El más relevante, en cuanto a cantidades requisadas e infraestructura de la organización desmantelada, fue concretado en la zona de la Aguada por la Brigada Nacional Antidrogas, brazo ejecutor de la citada dirección general. Los pesquisas venían recabando información sobre las actividades que se cumplían en dicho lugar.
Tras concluir la fase de investigación se solicitó al juez Penal de 3er. Turno una orden de allanamiento, que una vez cumplida arrojó como saldo la detención de seis personas, entre ellas los imputados de encabezar el negocio, identificados como Juan Carlos Medina Fernández de 42 años y Nicolás Alejandro Chavat Alvarez de 19 años. Los dos poseen, de acuerdo con la información oficial, profusos antecedentes, algunos de ellos vinculados a las drogas.
En la finca se incautaron poco más de 5.150 gramos de marihuana y una piedra de 46,8 gramos de cocaína. En función de estas cantidades, y del efectivo requisado (25.795 pesos) es que los actuantes consideran que la operativa de estas dos personas era intensa, teniendo en cuenta también que contaban con una balanza digital marca Ohaus y otra marca Cuori, tres calculadoras, seis teléfonos celulares y tres cargadores, además de un revólver calibre 32 sin marca y sin número.
El magistrado determinó el procesamiento con prisión de ambos, tipificándole a Medina Fernández un delito de tenencia y a Chavat Alvarez un delito de tentativa de transporte de estupefacientes.
Game off
Otro de los golpes asestados por los agentes especializados tuvo como escenario un local de video juegos. Las pesquisas sobre este caso se habían iniciado semanas atrás a raíz de una serie de datos y denuncias recibidas en la Dgrtid, sobre lo que ocurría en este local ubicado en el barrio Casavalle.
Confirmada la situación a través de vigilancias y otras actuaciones se solicitó al magistrado interviniente en esta serie de operativos una orden para inspeccionar el lugar. Cumplida la instancia se procedió al arresto de ECZ de 42 años, al tiempo que se incautaron 122 envoltorios de marihuana (252 gramos), dos balanzas de cocina, una licuadora, una cámara de fotos, un revólver de aire comprimido, 550 dólares, 2.810 pesos, celulares y agendas, entre otras cosas.
El trabajo efectuado permitió establecer que en el inmueble se encontraba la finca de ECZ y también el citado espacio de esparcimiento electrónico, cuyos concurrentes eran, a su vez, en algunos casos clientes en materia de marihuana. Entre estos se encuentran menores de edad.
Enterado el magistrado dispuso el procesamiento con prisión del individuo, imputado de «un delito continuado de suministro de marihuana».
Las Acacias
La tercera intervención policial en este línea se registró en el barrio Las Acacias donde fuera detenido AST de 37 años. En la propiedad de esta persona se encontraron 51 «palancas» de marihuana por un peso de 53 gramos, como así también una «gota» de cocaína que pesó 1,5 gramos.
Tras el allanamiento avalado por la Justicia se requisaron también 710 pesos y un celular. Un menor que estaba en el lugar recuperó la libertad tras demostrar que sólo era un consumidor que había concurrido a comprar la sustancia. El magistrado procesó con prisión al individuo, acusado de «un delito continuado de suministro de cocaína».
Tras esta serie de actuaciones los pesquisas analizarán los elementos obtenidos en la eventualidad de que puedan surgir otras líneas de investigación.
Sumando los resultados de cada una de ellas se desprende que casi 30 mil pesos producto de la comercialización de drogas fueron requisados, como así también 550 dólares y un auto Citroën, propiedad del propietario del local de video juegos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad