Narcos del eje Paraná-Mato Grosso cayeron en Rivera
En tal sentido, tras una discreta vigilancia, se pudo constatar que en una vivienda del Cerro del Estado, en jurisdicción de la Seccional 9ª, habían movimientos extraños. Los efectivos acudieron de inmediato y tras rodear la finca se logró la captura de Charles Leal Paím, oriental, soltero, de 33 años (con antecedentes por homicidio y rapiña), y a Adair da Rosa, brasileño, soltero, de 25 años, nexo entre los estados de Paraná y Mato Grosso para facilitar la circulación de la droga.
La sorpresiva acción policial impidió que los delincuentes opusieran resistencia y de tal manera se incautaron en el operativo casi cuatro kilos de marihuana destinada a ser distribuida en distintos puntos de Rivera.
El magistrado de feria, Ruben Saravia, tras tomarles las declaraciones a ambos decretó sus procesamientos y remisiones a la cárcel por «violación al artículo 31 de la Ley Nº 17.016″. Según fuentes vinculadas a las investigaciones y a la Policía Civil de Livramento, se considera probable que otros cómplices de los narcos brasileños se encuentren ocultos en Rivera, ya que según los informes la partida original de marihuana que habían introducido al Uruguay era superior a los diez kilos.
En base a estos elementos, las autoridades continúan las indagaciones al tiempo que han extremado la vigilancia en la zona de frontera. Según se aclaró, aparte de los informes reunidos, la Policía sabe que desde aquellas zonas en la frontera con Paraguay, no se viaja hacia el sur con poca mercadería ya que lo normal es el envío de cargamentos de hasta cien kilos a través de cuatro rutas paralelas de 25 kilos cada «paquete». En Rivera, uno de los puntos señalados para una venta importante de marihuana y cocaína es el Parque Internacional a ambos lados de la frontera. Cuando la Policía «apreta» del norte pasan a Rivera y cuando extreman los controles en este departamento, los narcos cruzan la calle y están en Brasil. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad