Se trata de una mujer que la Policía procura identificar

Leñador halló en Manga un cuerpo descuartizado

El macabro hallazgo se registró al caer la tarde del pasado domingo en la zona capitalina de Manga, más precisamente en las cercanías del arroyo que lleva dicho nombre. El leñador era acompañado por su hijo de 8 años cuando sobre las 18 horas, en un campo ubicado en Ruta 8 y Teniente Galeano, a unos cien metros de la carretera, descubrieron el cadáver.

A pesar de la oscuridad que empezaba a ganar la ciudad el individuo estableció claramente de qué se trataba, por lo que no dudó en denunciar los hechos a la Policía. Asumió el procedimiento personal de la cercana Seccional 18ª, que junto a colegas de la Dirección Nacional de Policía Técnica se dirigieron al lugar.

La zona del hallazgo fue acordonada para el mejor desempeño de los actuantes, que debieron cargar el cuerpo en distintas bolsas para luego llevarlas hasta el Instituto Técnico Forense. De acuerdo a las fuentes policiales que fueron consultadas, la Policía recuperó un tórax con parte de la cabeza y los muñones de los brazos desmembrados.

A unos tres metros de este primer descubrimiento fueron ubicadas las piernas. El avanzado estado de descomposición en la que se encontraban los restos dificultó el reconocimiento del cuerpo en cuanto al sexo de la víctima. Recién en horas de la tarde de ayer se pudo establecer que correspondía a una mujer.

La putrefacción que presentaban los restos impidió, a pesar de contar con el tórax, que se pudiera establecer rápidamente el sexo.

Hipótesis

En primer lugar tanto los funcionarios de la Seccional 18ª, como personal de la División Homicidios, creyeron que uno de los últimos casos que había sacudido a los montevideanos podía cerrarse. Pensaron que se trataba de la infortunada joven que semanas atrás había sido asesinada en una finca de la Unión.

En aquel entonces un joven fue procesado por el homicidio de la muchacha, aunque el cadáver nunca fue hallado. Tras conocerse este crimen y en base a los datos recabados, se procedió a cavar pozos en el fondo de una finca sita en la calle Mateo Cabral, donde se consumó el crimen. El asesino habría descuartizado a su víctima para luego quemarla, aunque estos extremos nunca pudieron ser confirmados plenamente.

Luego de la autopsia practicada en los restos encontrados en Manga no pudo ser descartado de plano que correspondieran a esta chica, aunque las primeras conclusiones de los médicos forenses estarían descartando esta hipótesis.

La División Homicidios de la Jefatura de Policía de Montevideo procura ahora establecer las denuncias por desaparición de personas concretadas en las últimas semanas a los efectos de orientar las investigaciones. De acuerdo a los peritajes realizados en la víspera, la víctima habría muerto hace por lo menos una semana.

La zona en la que fue hallada facilitó el proceso de descomposición, al punto tal de impedir reconocer a simple vista si se trataba de un hombre o una mujer.

Los investigadores ya manejan información sobre una cantidad de mujeres reportadas como desaparecidas, entre las cuales podría encontrarse la infortunada cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en la zona de Manga. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje