Herido grave por explosión de ambiente en recarga de supergás
Un hombre de 77 años resultó con graves quemaduras en todo el cuerpo y fue internado en el Hospital de Clínicas como consecuencia de una explosión de ambiente registrada en su local de recarga de supergás de garrafas pequeñas.
A las 18 horas del martes Bentos Clonaris Méndez, de 77 años, se encontraba recargando garrafas de tres kilos de supergás, trasegando el fluido desde un tanque de 45 kilos, en su local sito en Benito Riquet 984 esquina Heredia.
Ante la acumulación de olor de gas en el lugar, el septuagenario no encontró mejor idea que encender un ventilador para esparcirlo. La chispa eléctrica generó entonces la explosión del gas acumulado en el recinto, sin que llegara a reventar el tanque mayor.
Clonaris fue conducido al Centro de Quemados del Hospital de Clínicas presentando «quemadura por fuego directo en cabeza, cuello y manos, con probable quemadura de vía aérea». En el caso trabajaron los efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos y de la Seccional 19ª. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad