Hoy son conducidos ante la Justicia y hay más indagados

Dos detenidos por el caso de Jorginho Gularte

La información sobre las detenciones se las dio el propio ministro del Interior, Guillermo Stirling, a Marta Gularte, en un impase de la reunión que mantuvieron ayer en la secretaría de Estado. El secretario de Estado recibió el pedido de entrevista de parte de los familiares del conocido músico en horas de la mañana, acordando el encuentro para las 15 y 30.

La solicitud de la mítica figura del carnaval, otros familiares y allegados, era que se investigue el caso a fondo, ya que sobre un mismo hecho existían al menos tres versiones totalmente contradictorias. La Seccional 5ª manejaba estas tres posibilidades: que los encargados de seguridad lo hubieran golpeado (extremo informado ayer), que una patota lo hubiera agarrado en la calle y que Gularte se haya caído por una escalera. Gularte ingresó sobre las 4 y 30 de la madrugada del lunes al Hospital Maciel con un cuadro gravísimo. Ayer, en conferencia de prensa, tras la reunión con Stirling, sus familiares dijeron que al dejarlo en el centro asistencial señalaron que le habían dado una «paliza». Los médicos, por su parte, evaluaron que las lesiones que el músico y cantante presentaba en la cabeza se correspondían, por ejemplo, con una caída de un cuarto piso.

Entre el lunes y el martes el hijo de Marta fue intervenido dos veces: «Le abrieron el cerebro para sacarle los coágulos que tenía», expresó la mujer que ya no tiene lágrimas, según dijo, después de haberlas derramado durante tres días. La vida de Jorginho pende de un hilo. Si logra sobreponerse podría sufrir secuelas permanentes.

Los hechos

Gularte había sido invitado a un casamiento que se desarrollaba en el conocido establecimiento del Parque Rodó. Sobre las tres de la mañana se retiró para dejar a su novia en la casa y regresó a la fiesta. Una hora y media después ingresaba al Maciel. Existen algunas versiones que indican que tuvo problemas con algunos de los invitados y que lo habrían «invitado» a irse. Estaba alcoholizado, según varios testimonios aportados a la Policía. Los dos encargados de seguridad que están detenidos dijeron que lo acompañaron hasta la escalera de salida y que se cayó. El caso ahora es investigado por la División Homicidios, desde donde los individuos serán conducidos ante el juez.

Las autoridades policiales procuran ubicar a más testigos de los hechos que puedan arrojar luz definitiva. De las tres hipótesis iniciales, la de la patota quedó prácticamente descartada. Resta la de la golpiza y la de la caída, a la cual se le suma una variante: que lo hayan tirado. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje