Impactante operativo antidrogas en Carrasco

Allanaron una base de distribución de "coca"

El narco carece de antecedentes penales y en su domicilio fue incautada una importante cantidad de coca pronta para su distribución, armas de distintos calibres y una agenda con suficientes nombres y números telefónicos, lo que significa que este procedimiento tendrá importantes derivaciones.

Los hechos comenzaron a desarrollarse en horas de la madrugada del pasado sábado 1 de este mes, cuando una patrulla de la Seccional 14a observó que en el interior del Parque Rivera se encontraba estacionado un auto con cuatro individuos.

Esta situación determinó la intervención policial, cuyos efectivos abordaron a los sospechosos para pasarles revistas e identificarlos.

Si bien el registro personal estableció que no portaban armas de ningún tipo, entre sus pertenecias se hallaron varios paquetitos conteniendo un polvo blanco que luego se sabría era cocaína.

Los mismos fueron detenidos e indagados en la comisaría, indicando al respecto que la droga la habían adquirido para consumo personal, a la vez que entre otros detalles aportaron una valiosa información que facilitó la continuación de las indagaciones, así como establecer la procedencia de la coca.

En la oportunidad, los cuatro presos declararon ante el juez penal de 4o Turno y recuperaron sus libertades.

Derivaciones

Sin embargo, al profundizar las pesquisas, los hombres de la Seccional 14a supieron que la droga había sido adquirida en una finca ubicada en la calle 17 Metros. Siguiendo varios cabos sueltos, los policías optaron por mantener una discreta vigilancia sobre el sitio senalado y el seguimiento de las personas que entraban y salían del lugar.

Días después del minucioso trabajo, los pesquisas habían reunido bastantes indicios y con la respectiva orden judicial se realizó un allanamiento en el inmueble.

El resultado fue la detención del dueno de casa, identificado como Nery Alberto Villafán, oriental, casado, de 24 anos, a quien se le incautaron 26 dosis de cocaína, pastillas preparadas para su distribución y una agenda en la que aparecieron muchos nombres y números telefónicos, tal vez de clientes o contactos de la organización, sobre la cual se viene trabajando.

Asimismo fue incautado un revólver de calibre 38 robado en la Jefatura de Canelones y una pistola de calibre 22. Posteriormente el detenido fue llevado a declarar ante el juez penal de turno, quien lo procesó con prisión por «un delito de infracción al artículo 31 del decreto 14.294, en la modalidad de comercialización de sustancias estupefacientes y un delito de soborno en reiteración real».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje