
Fue próximo a las 11 que un aviso sobre un grave siniestro fue recibido en la Seccional 6ª de la Dirección de Seguridad. Marcelino Sosa y Juan José de Amézaga era la intersección indicada.
Hacia el lugar partió un equipo de uniformados, que al llegar tomó dimensión de la tragedia, que a pesar de la espectacularidad afortunadamente no provocó consecuencias fatales.
Información recogida por LA REPUBLICA indica que la camioneta matrÃcula 220-237 circulaba por Amézaga hacia el oeste. Su conductor fue identificado como Gustavo Fabre, oriental de 37 años.
Por Marcelino Sosa al sur transitaba el camión 550.889, guiado por un joven de 24 años, Juan Rinaldi. Ambos rodados viajaban con acompañantes, pero éstos no recibieron lesiones de entidad.
Al llegar la camioneta y el camión al cruce, por causas que la PolicÃa investiga, y a pesar de la presencia de un semáforo, colisionaron violentamente. El primer rodado continuó la marcha hasta estrellarse contra otro camión que estaba estacionado. Como se decÃa al principio, los choferes fueron los que llevaron la peor parte al quedar atrapados en las cabinas de los vehÃculos.
Al lugar también concurrieron efectivos de PolicÃa Técnica y bomberos. Estos últimos estuvieron durante casi una hora para lograr sacar a las vÃctimas.
Estaban retenidas por los hierros que habÃan cedido ante la fuerza del impacto. Mientras los especialistas trabajaban también les lanzaban voces de ánimo para que resistieran el dolor que experimentaban.
Luego de ser salvados, fueron trasladados a distintos centros asistenciales para ser asistidos por politraumatismos. Según se informó, sus vidas no corren peligro.
Los funcionarios de la Seccional 6ª, a cargo del procedimiento, interrogaron en el transcurrir de la tarde de ayer a los accidentados.
Las fuentes explicaron que cada uno de ellos aseguró que cruzó la intersección habilitado por el semáforo. Esto también dijeron los acompañantes de cada vehÃculo. Testigos directos que confirmen cuál de los dos fue el infractor, no han podido ser conseguidos.
Todos los vecinos y peatones interrogados dijeron que se percataron del accidente al sentir el impacto, no prestando atención a cómo estaban las luces. La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21