
A las 16 y 30 de la vÃspera, el ministro del Interior, Guillermo Stirling, dejó inaugurado el sistema de descentralización en la Seccional 19ª de la Dirección de Seguridad.
Esta jurisdicción abarca los barrios Belvedere, La Teja, Victoria, Tres Ombúes, Cadorna, SarandÃ, parte de Colón y Nuevo ParÃs. Hasta ayer tenÃa un plantel de 93 policÃas y dos móviles, pasando ahora a contar con 143 funcionarios y 12 vehÃculos, entre los que se cuentan cuatro motos.
Estos refuerzos vienen siendo posibles luego que el nuevo comando de la Jefatura de PolicÃa de Montevideo decidiera suspender el denominado Patrullaje Metropolitano, y asignar a las comisarÃas los recursos de éste. Es que en esta nueva administración se resolvió potenciar el trabajo de las comisarÃas, en el entendido de que son éstas la caja de resonancia de la seguridad ciudadana.
Esta descentralización está acompañada de la subdivisión de las jurisdicciones en varios radios, siendo seis los determinados en esta ocasión.
Cada una de estas nuevas subjurisdicciones será patrullada de manera constante con los nuevos funcionarios y móviles.
Estos últimos contarán con radio de comunicación y un equipo handy, linterna, faro piloto, chaleco flúo, chaleco antibalas, botiquÃn de primeros auxilios, cinta barrera para contención e implementos básicos de higiene.
Por su parte los policÃas estarán dotados de los elementos necesarios para brindar un servicio rápido y profesional: tarjeta de presentación, plano de la jurisdicción y radio asignado, instructivo de procedimiento y demás.
El acto de presentación se llevó a cabo frente a la Seccional 19ª, ubicada en Carlos MarÃa RamÃrez y Carlos de la Vega, al que también concurrieron numerosos escolares y liceales de la zona.
OTRAS NOTICIAS EN LARED21