Agentes de la 9a. capturaron a violador de funcionaria diplomática

Dos agentes que conforman el cuerpo de policías de civil de la Seccional 9a. dieron captura el miércoles pasado antes del partido disputado entre Uruguay y Bolivia, a un individuo que venía siendo buscado desde setiembre pasado por haber violado a una funcionaria de la Embaja de Inglaterra en el Parque Batlle.

El procedimiento fue supervisado por el propio titular de la seccional, comisario Rodríguez Tito, y ejecutado por los agentes Lucas y Ramírez.

Tras seis meses de investigación se culminó con éxito la búsqueda de AMD, oriental de 25 años, en la puerta Colombes del Estadio Centenario, previo al debut de «la celeste» por las eliminatorias hacia el mundial de 2002.

Los agentes mencionados habían sido encomendados a resolver el caso ocurrido sobre las 22 del 19 de setiembre del año pasado. En la oportunidad, una joven funcionaria de la mencionada embajada británica, descendió del colectivo y comenzó a cruzar el Parque Batlle con rumbo a su domicilio.

En ese momento fue sorprendida por un hombre que a punta de cuchillo la internó en el predio, donde procedió a violarla amparado por la oscuridad y bajo amenazas de matarla.

Consumado el atropello, el delincuente se dio a la fuga y la víctima radicó la denuncia acompañada por familiares.

En la Seccional 9ª describió a su victimario. Esto permitió la elaboración de un identikit, el cual fue cotejado con los archivos fotográficos de personas con antecedentes, existente en la Jefatura de Policía de Montevideo.

Intuición policial

Así se llegó a determinar que AMD era el responsable del vejamen. Lucas y Ramírez comenzaron a trabajar en el caso, recolectando información que a la postre permitió saber que el individuo buscado frecuentaba el mencionado punto de la jurisdicción.

Previendo que el miércoles podría presentarse en el Estadio, concurrieron al mismo con su foto. En uno de los rastrillajes efectuados, lograron avistarlo y tras confirmar que se trataba del violador lo detuvieron.

La víctima lo identificó, y en la noche de ayer la Justicia lo procesó con prisión por «un delito de violación». Fuentes policiales consultadas por LA REPUBLICA señalaron que los mencionados policías serían ascendidos en el corto plazo a raíz del esclarecimiento de este hecho, como así también de otros casos aclarados en lo que va del año, lo que permitió la remisión de ocho delincuentes a la cárcel.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje