*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Militar ladrón y drogas en Parque Santa Teresa

En menos de una semana el Parque Santa Teresa, propiedad del Ejército, situado en el departamento de Rocha, fue objetivo de dos operativos policiales, uno de ellos contra colegas de los administradores y otro por venta de drogas.

hs

El primero de los episodios surgió a raíz de un operativo destinado a la prevención y represión de delitos durante la temporada estival. El mismo permitió descubrir a dos jóvenes ladrones que pretendían huir en ómnibus a Montevideo. Se trata de una pareja de 20 y 22 años que, aparte de compartir esta cualidad cleptómana, ostentan el mismo grado de sargento de 1ª y revistan en la misma unidad.

Los hechos acontecieron el pasado lunes, cuando personal de la Seccional 2ª de La Coronilla recorría las instalaciones del Parque Santa Teresa. Los uniformados se dirigieron al lugar donde los ómnibus dejan a los nuevos turistas y recogen a los que terminaron sus vacaciones. Los efectivos investigaban, además de hacer una vigilancia de rutina, un robo denunciado por uno de los veraneantes.

A las dos y media de la mañana de ese día un hombre de 44 años había informado que momentos antes llegó a la finca y vio que una ventana había sido violentada.

Al ingresar comprobó que le habían robado un walkman con estuche, dos reels y un short. Los funcionarios de La Coronilla comenzaron a revisar a la pareja y en poder de sus integrantes fueron recuperados los objetos.

La mujer, de iniciales ILCC, de 20 años, dijo que no sabía nada y su colega militar, PDLB, de 22, alegó que había comprado los objetos a 500 pesos a un desconocido. El juez le creyó a la mujer, pero no a su compañero, a quien procesó sin prisión por “receptación”.

 

“Coca” y “maruja”

La otra intervención también estuvo a cargo de los efectivos de la Seccional 2ª apostados en el parque. En este caso los funcionarios habían obtenido información acerca de la venta de estupefacientes dentros del complejo, lo cual debió ser comprobado mediante discretas vigilancias.

Con la certeza de que los primeros datos eran verídicos, se decidió realizar en la tarde del jueves pasado un operativo en el área de camping sita en la zona de Cerro Chato. El objetivo del procedimiento era una joven pareja (él de iniciales LJFR, de 25 años y domiciliado en El Pinar, y ella SBFDM, de 20, y radicada en Montevideo), a la cual se le incautaron 53 gramos de cocaína y 63 de marihuana.

Al ser indagados, la muchacha afirmó que había comprado las sustancias en Montevideo a un desconocido por 600 dólares, y que las mismas eran para consumir entre ambos. Continuando las actuaciones se procedió a inspeccionar la camioneta que utilizaban, una VW Saverio chapa de Flores 41-059. Sin embargo, y a raíz de la intervención de la Dirección de Investigaciones, se pudo establecer que dicha matrícula correspondía a una Toyota Hilux.

Ante esta novedad se analizó más a fondo la Saverio y entonces se comprobó que sus números de chasis y de motor coincidían con la camioneta que el siete de abril de 2001 había sido denunciada como robada en Maldonado.

Los detenidos declaran hoy ante la Justicia. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.