Apedrearon la Embajada Argentina
Durante una marcha desarrollada el pasado viernes en apoyo «al pueblo argentino» un grupo de manifestantes se congregaron frente a la Embajada Argentina, oportunidad en la que se arrojaron piedras con el frente de la misma, destrozando uno de los vidrios.
Fuentes policiales indicaron a LA REPUBLICA que un total de 20 personas fueron las que participaron de ese tramo de la marcha, pero aclararon que no hubo detenidos, ni denuncia por parte del cuerpo diplomático del vecino país.
Por otro lado se indicó que no se pudo establecer si el reducido contingente participaba también de la actividad organizada ese mismo día por el PIT-CNT con idéntico motivo. La central obrera se había congregado en el Plaza Libertad en horas de la tarde.
La sede diplomática del vecino país, emplazada sobre Cuareim, entre Mercedes y Uruguay, lucía aún ayer su frente dañado. En aquella oportunidad se mencionó que incluso las baldosas del frente del edificio habían sido levantadas, hecho que no pudo ser confirmado.
En la instancia también aparecieron algunos panfletos suscriptos por la Tendencia Sindical Clasista y Combativa, donde se hace una síntesis de lo ocurrido tras la pueblada en Argentina, que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.
El comunicado también sostenía que «los Bush, los De la Rúa, los Menem, los Cavallo, los Batlle creen que pueden seguir robando sin consecuencias». A su vez convocan «a luchar contra el capitalismo y su barbarie» y bregan por «una sociedad sin explotados ni explotadores».
Fuentes de Inteligencia dijeron a LA REPUBLICA que el hecho no causó preocupación y se entendió como un hecho aislado, pese a lo cual se registraron contactos entre las autoridades competentes y los representantes diplomáticos del convulsionado país vecino.
De acuerdo a lo informado no hubo otro tipo de daños o consecuencias para el edificio de la Embajada, sita en jurisdicción de la Seccional 3ª, cuyo personal no tuvo que intervenir ante la situación desatada. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad