Asesinó a un joven y fue ajusticiado por el hermano
En un episodio que tuvo trágicas derivaciones y que ocurrió en la zona del barrio Borro en la madrugada de ayer, un joven fue asesinado de un disparo que le ingresó por la espalda. Pero este crimen derivó en otro asesinato, cuando horas más tarde el hermano de la víctima se vengó matando al homicida.
Las actuaciones que el personal de la Seccional 17ª viene realizando a cargo del comisario Silvio Gómez, en conjunto con la División Homicidios al mando del comisario Eduardo Romero, permitieron aclarar las circunstancias de los violentos sucesos ocurridos en la zona del barrio Borro.
Funcionarios que tienen a cargo las pesquisas indicaron a LA REPUBLICA que todos los involucrados en el brutal suceso se encuentran identificados y han sido detenidos, restando solamente la captura de uno de los homicidas, precisamente quien vengó la muerte de su hermano.
Promediaban la 0 y 45 de ayer, cuando la Policía tomó conocimiento de un tiroteo con personas heridas que se había registrado en la intersección del camino Casavalle y Senda 29. Los equipos de la Seccional 17ª destacados a patrullar diversas zonas aledañas, fueron enviados al lugar apoyados por dotaciones del Cuerpo de Radio Patrulla. Una vez en el sitio indicado, los agentes establecieron que momentos antes había sido trasladado al Hospital Filtro una de las víctimas.
Mientras los vecinos comenzaron a ser indagados al respecto, la otra parte del procedimiento fue centralizada en el aludido nosocomio, lo que permitió saber que el damnificado era Néstor Alejandro Porras Tor, oriental, soltero, de 24 años. Este joven, luego de ser derivado al Hospital Maciel, falleció a consecuencia de una herida de bala en región lumbar derecha.
Los voceros oficiales indicaron que los testimonios que fueron obtenidos entre los vecinos permitieron aclarar la situación. En tal sentido se supo que el crimen se produjo después de que varias personas mantuvieran una discusión en la vía pública.
El mencionado Porras Tor mató a Joel de los Santos tras una fuerte discusión y un hermano de éste baleó a Porras causándole la muerte.
Los intervinientes en el trágico incidente, entre ellos el autor material del segundo homicidio, se encuentran plenamente identificados y su captura podría concretarse en el correr de las próximas horas.
Todos los detalles de lo sucedido fueron puestos en conocimiento de la Justicia competente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad