Menor trabajador rural murió triturado por poleas de tractor
Un fatal accidente laboral tuvo como infortunado protagonista a un menor de 14 años, quien se dedicaba al transporte de leche para alimentar a terneros de cría, en jurisdicción de la Seccional 4ª de la Jefatura de Paysandú. Según da cuenta la oficina de prensa de dicha institución, sobre las 7 y 30 de la mañana del sábado se tomó conocimiento del insuceso.
Personal de la comisaría de dirigió al lugar de los hechos, ubicado en el kilómetro 332 de la ruta General Artigas. Según se pudo establecer, Ramón María Techera de los Santos, oriental de 14 años, manejaba un tractor que tiraba de una zorra cargada con un tanque de leche.
La desgracia sobrevino cuando el jovencito se dispuso a trasegar leche del tanque que funciona en el tractor, mediante una bomba a base de fuerza, a otro recipiente. En este sentido, se explicó que al momento de tomar la manguera para concretar el traspaso, las poleas de la máquina le atraparon parte de la campera de abrigo que llevaba.
Al no poder liberarse el muchacho fue atraído por la fuerza de las poleas, causándole la muerte por trituración. El médico forense que asistió al lugar certificó «amputación completa de tres miembros, ambos superiores e inferior derecho, fracturas múltiples de toda la parrilla costal, pérdida de pared anterior del abdomen con exposión de todas las vísceras, fractura de pelvis y múltipes de columna».
Los funcionarios que asumieron el caso dieron cuenta a la Justicia competente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad