Imputado de homicidio fue extraditado desde Argentina
Sobre las 13 horas de ayer llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, custodiado por agentes de Interpol, un uruguayo que había fugado a Argentina luego de cometer un crimen el 23 de febrero de 1999.
En aquella oportunidad José Luis Castro Fabreu, de 47 años, y Raúl Piñeiro Pereyra se encontraban en la intersección de Albania y Novara, jurisdicción de la Seccional 16ª.
El encuentro terminó en muerte ya que entre ambos se originó una discusión, la cual culminó cuando Castro extrajo un arma de fuego y atacó a balazos a su oponente, quien cayó fulminado sobre el pavimento. El homicida, con antecedentes penales por proxenetismo, fugó de la escena del hecho y también del país, refugiándose en Argentina.
Por tal motivo, la jueza penal de 17º Turno emitió en aquella oportunidad una orden de captura a nivel internacional, la cual se hizo efectiva el pasado 26 de setiembre por parte de funcionarios de Interpol Buenos Aires.
A partir de ese momento comenzaron a realizarse los trámites correspondientes para la extradición del individuo, que se concretó en la víspera tras la anuencia de la Justicia argentina.
Tras llegar al aeropuerto el individuo fue subido a un móvil de Interpol Montevideo que lo condujo ante la magistrada. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad