Lo mataron de ocho balazos para consumar una venganza
Eran amigos del barrio que se habían quedado para estirar la noche luego de terminar con una rueda de vino.
De pronto, apareció en escena otro individuo, que sin mediar palabras, sacó a relucir un arma de fuego y sorpresivamente atacó a tiros a uno de los jóvenes del grupo. Estaba a tres metros de distancia y no le dio tiempo a cubrirse o buscar protección.
Ante la feroz balacera, los otros cuatro muchachos saltaron en distintas direcciones, mientras el agresor se daba a la fuga.
De inmediato, otras personas alertadas por los estampidos llamaron a la Seccional 16ª acudiendo un móvil policial y una ambulancia de una unidad de emergencia médica móvil. El joven herido fue identificado como Gabriel Alejandro Ferreira, oriental, soltero, de 23 años, sin antecedentes penales, quien fue trasladado en forma urgente a la policlínica de Capitán Tula, donde a su arribo, los médicos comprobaron que había fallecido. El joven presentaba una gran hemorragia causada por ocho heridas de bala que le afectaron el abdomen y el tórax.
De inmediato, los funcionarios de la Seccional 16ª iniciaron las indagaciones del caso interrogando a los amigos de la víctima que estaban junto a él en el momento del ataque.
Los investigadores confirmaron que este nuevo asesinato en Jardines del Hipódromo responde a un claro motivo de venganza debido a que el matador llegó armado para ajustar cuentas con Alejandro Ferreira, considerado como el «pesado» del barrio.
Se trata de dos bandas que ya se han enfrentado en otras oportunidades.
El matador, ya detenido por la Policía, es un joven de 17 años que al encontrarse solo frente a Ferreira, era maltratado a golpes por éste.
Todo parece haber comenzado hace dos o más años por una rivalidad entre pandillas juveniles y tras una pelea en que uno llevó las de perder, el otro fue a su casa, se armó de un revólver e hirió a quien lo había castigado.
Quienes protagonizaron ayer de madrugada el segundo capítulo de esta «vendetta» eran integrantes de distintas pandillas y amigos de los que se habían enfrentado en un principio, por lo que en la zona se cree que la sangre seguirá corriendo entre las dos pandillas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad