La Policía de Salto realizó 12 allanamientos por contrabando

En el lapso de la última semana la Policía de Salto ha realizado una serie de exitosos procedimientos contra el contrabando, a través de unos 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con la información recabada en fuentes policiales, uno de los procedimientos tuvo como blanco a un conocido individuo del medio local vinculado al contrabando, que hace aproximadamente un mes recuperó la libertad.

Conocido por el apodo de «El Pingüino» había ido a parar tras las rejas cuando a principios de años la Policía salteña incautó una importante partida de cigarrillos ingresados ilegalmente al país, en depósitos de esta persona. Tras recuperar la libertad bajo caución juratoria el hombre volvió a sus andanzas, siendo detectado por las autoridades.

Las fuentes indicaron que en una chacra de su propiedad, ubicada detrás del Hipódromo de Salto, fueron halladas varios vehículos con el mismo tipo de mercadería (cajas de cigarrillos) en infracción. También fue allanado su domicilio sobre la calle Morquio, como así también un depósito. Los antecedentes del caso fueron elevados a la Justicia, que dispuso no privar de la libertad al individuo.

Por otro lado, en otros procedimientos fueron requisadas mercaderías tales como ropas, electrodomésticos y miles de pares de chinelas, lo cual fue avaluado en unos 12 mil dólares. La lucha contra el trasiego de productos permitió también descubrir que un ómnibus de la línea interdepartamental transportaba un tanque de gasoil de procedencia ilegal.

También se realizaron procedimientos en jurisdicción de la Seccional 8ª, deteniéndose e incautándose mercadería en tres vehículos que provenían de la zona de Bella Unión. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje