Operativos sorpresivos para detener arrebatos
De acuerdo a los informes estadísticos elaborados durante el transcurso de este año se comprobó un aumento notorio en las denuncias de delitos de arrebatos. Esta situación determinó que el jefe de Policía de Montevideo, inspector Nelsi Bobadilla, junto a sus colaboradores más cercanos, advirtiera a los ciudadanos para que tuvieran precauciones de seguridad al transportar valores o retiros de los bancos.
En tal sentido, se dispusieron operativos conjuntos con personal de la Dirección de Investigaciones, Dirección de Seguridad, Dirección de Grupos de Apoyo y de la Guardia Republicana, a los efectos de disminuir y prevenir este tipo de delitos para dar protección a la sociedad en su conjunto. Como resultado de estas iniciativas, que se realizan en forma sorpresiva en las zonas donde se registra este tipo de atracos, se ha logrado en los últimos días las detenciones de varios delincuentes cuando estaban cometiendo los arrebatos.
Dos de ellos resultaron procesados. Se trata de Marcelo Danilo Paz, oriental, soltero, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, quien fuera detenido por funcionarios de Investigaciones en nuestra principal avenida.
El mismo fue procesado por orden del magistrado en lo Penal de 4º Turno y una vez finalizada la audiencia correspondiente resultó procesado con prisión por «hurto con agravantes en grado de tentativa». El otro procesado es un joven de 18 años, quien diera lugar a 53 intervenciones policiales durante su minoría de edad. Este individuo fue detenido por funcionarios de Hurtos y Rapiñas cuando se daba a la fuga tras hurtarle la cartera a una dama en el cruce de 8 de Octubre y Belloni, resultando procesado sin prisión por «hurto con agravantes en grado de tentativa».
Simultáneamente, personal de la Seccional 11ª de la Dirección de Seguridad realizó un rápido procedimiento en Avenida Italia e Irlanda ante denuncias de hurtos en vehículos estacionados. El resultado fue la detención de los responsables de los ilícitos, Jorge De León Nicolini, oriental, de 26 años, y de Miguel Angel González, oriental, de 22 años, quienes llevados ante el juez en lo Penal de 10º Turno, fueron procesados con prisión por «hurto en grado de tentativa». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad