Investiga la Policía un presunto asesinato en el barrio Cadorna
En principio se presume un homicidio dado que el hombre victimado presentaba golpes en la cabeza y el rostro. En ese mismo barrio están buscando a los asesinos del trabajador de la barométrica ocurrido el pasado fin de semana.
Con relación a este nuevo hecho de sangre, la Policía tomó contacto con el hecho tras el hallazgo del cadáver, concretado por el hijo de la víctima, quien había concurrido a visitarlo.
Los voceros oficiales consultados por este matutino indicaron que podría tratarse de un hecho criminal, debido a que el fallecido presentaba a simple vista una serie de heridas de golpes en el cráneo y en su rostro, apreciándose además un importante desorden en el interior del inmueble.
En el caso también vienen trabajando efectivos de la División Homicidios, quienesa ahora reúnen indicios y aguardan con gran expectativa el resultado de la pericia forense para ahondar en las pesquisas.
La información obtenida por este medio indica que promediaba la hora nueve cuando a la finca ubicada en la calle Ferreira y Artigas al 280, arribó el hijo del dueño de casa.
Luego de llamar y de no recibir respuesta de su progenitor, el recién llegado decidió ingresar a la vivienda ya que la puerta principal se encontraba sin tranca.
En primer lugar, dicha persona observó gran desorden en el interior del inmueble y luego se aprestó a recorrer los distintos sectores de la casa, hasta que localizó a su padre tirado en el piso de una de las habitaciones.
Ante la dramática situación, el familiar del lesionado solicitó inmediata colaboración policial, arribando al lugar efectivos de la Seccional 19ª y personal médico.
Los facultativos solamente pudieron determinar que la víctima, posteriormente identificada como Lauro Conde Fleitas, de 75 años, se hallaba sin vida y que su muerte databa de varios días.
A simple vista presentaba algunas heridas en el rostro y en el cuero cabelludo, aparentemente ocasionadas por golpes.
El hecho está rodeado por un profundo misterio, por lo que el resultado de la autopsia jugará un rol preponderante para determinar si se está ante un hecho criminal o una muerte natural.
Crimen del obrero
En lo que tiene que ver con las investigaciones que viene realizando la Policía en torno al crimen del obrero de una empresa barométrica, ocurrido el sábado pasado en Nuevo París, adelantado en la edición del domingo, que existen pistas firmes para aclarar el salvaje atentado.
Fuentes policiales indicaron a LA REPUBLICA que los dos individuos que viajaban en el ciclomotor, uno de los cuales fue el asesino de Bolívar Rodríguez Trigo, de 60 años, que le disparó a «boca de jarro» porque no tenía dinero, ya estarían identificados.
Personal de la División Homicidios y de la Seccional 19ª vienen trabajando sin descanso para esclarecer este salvaje episodio.
Como se recordará, a media tarde del sábado, tres funcionarios de una empresa barométrica estaban culminando su labor en el cruce de Gral. Hornos y Yugoslavia.
Repentinamente, dos individuos jóvenes llegaron tripulando un ciclomotor Hero Puch de color rojo sin matrícula. El que iba como acompañante se bajó del mismo, y tras aproximarse a Rodríguez Trigo, le puso un revólver casi contra el pecho y le exigió el dinero. La respuesta fue inmediata, ya que los hombres les informaron que estaban trabajando y no tenían dinero. Esto enojó al delincuente armado quien apretó el gatillo y la bala hizo impacto en el trabajador, causándole la muerte de manera instantánea.
Compartí tu opinión con toda la comunidad