Procesaron a la peruana
Por los delitos de «proxenetismo» y «falsificación de pasaportes» fue procesada con prisión la ciudadana peruana que ayer mismo llegó desde España custodiada por agentes de Interpol. Como fuera anticipado en la edición del pasado miércoles, Silvana Lucila Lugo Martínez de 43 años estaba requerida desde 1999 por el juez Penal de 12º Turno, imputada de los delitos mencionadas.
En febrero de aquel año la Brigada de Asaltos de la Jefatura de Policía de Montevideo había realizado una serie de procedimientos, a raíz de las denuncias presentadas por dos mujeres uruguayas que lograron escapar de los tentáculos de la organización, que las explotaba sexualmente en España.
Lugo se encargaba de reclutar jóvenes prostitutas a las que le falsificaba el pasaporte para que puedan viajar, como así también chicas que no estuvieran en el tema, a quienes engañaba con promesas de trabajo. Una vez en Europa les retenían la documentación y quedaban en régimen de esclavitud.
En 1999 cinco personas fueron procesadas por delitos relacionados a la falsificación de documentos, y ayer le tocó el turno a la peruana. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad