*

A dos años del todavía impune crimen de Camila
Sólo un joven se encuentra acusado del asesinato que sacudió al país

A dos años del todavía impune crimen de Camila

Se cumplen mañana dos años del hallazgo sin vida de la pequeña Camila Chagas, quien había desaparecido el 15 de marzo luego de salir de su casa a comprar un helado en jurisdicción de la Seccional 10ª de Rivera. Al cumplirse un nuevo aniversario, la familia continúa exigiendo justicia, ya que entiende que el crimen aún continúa impune.

hs

Martín Correa y redacción

Por el hecho sólo fue hallado culpable de la violación y homicidio de la niña de cinco años un joven que por aquel entonces era menor de edad. Sin embargo, en los exámenes de ADN a los que fue sometido el cuerpo de la víctima se constató que en el hecho habían participado otras personas.

Camila fue vista por última vez en la tarde del 15 de marzo, cuando salió de su casa a comprar un helado.

Al correr de los minutos no volvía, y ya de noche se la daba como desaparecida. Los vecinos y la Policía recorrieron la zona, pero no surgían pistas sobre su probable paradero. Todo indicaba que alguien conocido y que vivía cerca fue quien la raptó y la mantuvo cautiva durante varios días.

La autopsia practicada reveló que en las primeras horas del secuestro la niña comió. También el examen forense arrojó que estuvo oculta, ya muerta, en un lugar húmedo. El procedimiento policial en los primeros días de la desaparición de Camila fue, y es, duramente cuestionado por la familia Chagas. La madre de la niña, Amiris Antúnez, viajó el año pasado a Montevideo para reunirse con el ministro del Interior, Guillermo Stirling, a quien le pidió que reactivara las pesquisas policiales.

A dos años, las investigaciones están estancadas y la Justicia se apresta a resolver sobre la situación del joven, ya mayor, quien se encuentra internado en la Colonia Berro del Iname.

 

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta