Procesaron a un cabo de la Policía
En menos de setenta y dos horas, la imagen del instituto policial se vio nuevamente distorsionada ante el procedimiento irregular de otro funcionario, en este caso de la Seccional 14ª, quien se involucró en un procedimiento ilegal. En este caso la violencia privada y violación de domicilio ocuparon el primer lugar.
Como se recordará, en la pasada edición se informó sobre el procesamiento de cuatro policías por ser responsables, en distintos hechos, de ciertas irregularidades. El mal proceder entre algunos integrantes de los cuadros policiales parece continuar, pero lo cierto es que una vez que los hechos se aclaran, todo «el peso de la Ley» cae sobre ellos en una rápida tarea de autodepuración.
En lo que respecta a este tercer episodio, la Jefatura de Policía, a través del comunicado oficial Nº 75º, hizo saber que «por orden del juez penal de 15º Turno fue procesado con prisión el cabo FECG, oriental, casado, de 44 años, perteneciente a la mencionada comisaría de Carrasco, imputado de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada».
La información oficial expresa que el cabo, conjuntamente con otras personas que ya fueron procesadas sin prisión, concurrieron a una finca de La Teja donde mediante amenazas llevaron detenida a una persona con la que habían mantenido un incidente en la vía pública.
El «procedimiento» fue realizado sin notificación del comando de la Seccional y obviamente a la finca mencionada se ingresó sin la correspondiente orden de allanamiento que debe librar la Justicia.
Compartí tu opinión con toda la comunidad