Cuatro policías corruptos fueron procesados ayer
En uno de los casos, los efectivos adulteraron un parte oficial para «alivianar» sus situaciones en un accidente de tránsito en el que habían participado con el vehículo policial que tripulaban. En el otro, los funcionarios se quedaron –sin informar a sus mandos– con un revólver calibre 32 que había utilizado un delincuente para consumar un asalto con copamiento.
Según consta en la información oficial que fue brindada por el comando de la Jefatura a través del comunicado 74, sobre el primer episodio expresa lo que sigue: «Por así haberlo dispuesto el juez penal de 14º Turno, fueron procesados sin prisión los agentes RJGP, oriental, casado, de 23 años y HFSR, oriental, casado, de 30 años, ambos pertenecientes a la Seccional 11ª y a quienes les fue tipificado un delito de certificación falsa por funcionario público».
«El primero de los nombrados, conduciendo el móvil de dicha comisaría, protagonizó un accidente de tránsito, modificando luego el parte correspondiente, siendo secundado por el otro policía».
En relación a los otros dos agentes procesados, el mencionado comunicado oficial expresa que «por disposición del mismo magistrado, fueron procesados sin prisión los agentes GJBG, oriental, casado, de 33 años y CDBG, oriental, casado, de 33 años, ambos pertenecientes al Patrullaje Metropolitano y a quienes le tipificaron el delito de apropiación indebida».
«Dichos funcionarios –continúa el parte oficial– encontrándose de servicio, guardaron para uso propio un revólver calibre 32 utilizado por un delincuente en un intento de asalto contra un negocio ubicado en Avenida Italia y Bolivia».
Compartí tu opinión con toda la comunidad