Tras una emboscada, diez policías murieron en Chechenia

Diez policías murieron y otros dos resultaron heridos en una emboscada realizada ayer por un comando de la guerrilla islámica separatista chechena en el distrito de Shelkovskoi, al noreste de Grozny, informó el comando de las fuerzas federales de la agencia Interfax.

De las víctimas, ocho eran policías chechenos de las milicias locales pro rusas y dos los oficiales rusos.

Se trata, igualmente, de la emboscada más sangrienta llevada a cabo por los rebeldes en los últimos meses.

La emboscada se produjo contra una veintena de policías que quedaron aislados del resto del grupo, ocupado en rastrillajes en la zona en la que se hallaron los cadáveres de otros dos agentes chechenos pro rusos, degollados en la noche del jueves por los rebeldes.

En total, la cantidad de policías caídos en las últimas 24 horas en Chechenia asciende así a 13 (once chechenos y dos rusos).

Siempre en las últimas horas, fueron asesinados también dos civiles, de etnia rusa, último episodio de una cadena de atentados que tuvo como blanco a ciudadanos de origen ruso y chechenos dependientes de la administración local pro moscovita. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje