DESACATO. EL AGRESOR FUE PERSEGUIDO Y CAPTURADO POR LA POLICIA

Inspectora de la IM  atacada y lesionada por un motociclista

El incidente ocurrió en el cruce de Carlos Quijano y Durazno y comenzó a gestarse cuando R.G., de 43 años, inspectora de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo, observó que un motociclista se desplazaba a contramano. Le hizo señas para que se detuviera y este lo hizo, pero el problema surgió cuando le manifestó que iba a multarlo por la infracción cometida.

El sujeto perdió el control de sus actos y entonces aceleró, embistiendo a la mujer, que cayó al pavimento. La Policía fue alertada y cerca de allí una comisión perteneciente a la Seccional 2ª de la Dirección de Seguridad sorprendió al motociclista, iniciando su persecución para finalmente darle alcance. En el momento de ser detenido, el individuo se desacató y agredió a los funcionarios, trabándose en lucha con los mismos hasta que fue reducido. Al ingresar al móvil, volvió a reaccionar y terminó rompiendo los vidrios de una puerta.

Ya en dependencias de la citada comisaría, fue identificado como E.D.R., de 29 años de edad, y de todo lo actuado fue informado el magistrado en lo Penal de Turno. La funcionaria municipal experimentó traumatismos como consecuencia del ataque.

Cabe consignar que hace unos meses, un inspector de tránsito fue herido de bala cuando estaba persiguiendo a dos sujetos que iban en una moto sin matrícula y que eludieron el control de los municipales. Una semana después de ese episodio, pero en Colón, otro inspector de la IM fue agredido por el conductor de un auto a quien detuvo para aplicarle una infracción por exceso de velocidad.

Poco después esa persona se presentó dependencias de la comisaría 21ª junto a su abogado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje