INSTANCIA. LES TIPIFICARON HOMICIDIO CULPOSO

Padres de un bebé calcinado a prisión

El dramático hecho tuvo como escenario una casa situada en Pasaje Central y Pasaje 6, en el complejo habitacional de Cerro Norte. En la noche del pasado sábado y por causas que se tratan de establecer, estalló un incendio que afectó el interior de la vivienda y motivó la intervención de una dotación de Bomberos los que fueron alertados por los vecinos. Los funcionarios combatieron las llamas circunscribiéndolas y evitando la propagación hacia otras fincas linderas.

Al extinguir el fuego y penetrar a la finca ubicaron sin vida a P.B.F.M., de tres meses de edad constatando que no habían otras personas en el lugar. Funcionarios de la Seccional 24ª iniciaron las investigaciones y poco después ubicaron a la madre del niño, C.M., de 19 años y a su concubino J.P., de 25 años. Estos manifestaron que dejaron al pequeño dormido en su cochecito y se dirigieron en moto a buscar a un amigo en la Playa Pascual.

Cuando retornaban a su domicilio el birrodado experimentó un desperfecto mecánico y por eso demoraron en llegar.

Sus declaraciones fueron puestas en conocimiento del juez en lo Penal de 3er. Turno, quien dispuso que ambos quedaran en calidad de detenidos y fueran conducidos a su despacho. Con las pruebas del caso en su poder, el magistrado finalmente decretó sus procesamientos con prisión tipificándoles el cargo de «autores de un delito de homicidio culposo».

A su vez el magistrado ordenó que se les realizara un seguimiento psiquiátrico y abordaje psicológico y le elevaran los resultados de todas estas pericias.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje