DISPAROS. EL DELINCUENTE FUE SORPRENDIDO TRAS ATRACAR UN LOCAL DE PAGOS

Policía baleó a conductor accidentalmente al perseguir a ladrón

A la hora 9.00 de ayer el encargado de un local de Abitab situado en 8 de Octubre y Félix Laborde, ingresó al mismo acompañado por dos empleadas para iniciar la actividad laboral. En ese momento, un sujeto que estaba sentado en el cordón, se levantó y penetró detrás de los otros, extrajo un cuchillo y los amenazó exigiendo que le entregara el dinero. Le dieron una bolsa que contenía sólo monedas.

A todo esto, funcionarios de un comercio cercano observaron lo que sucedía y alertaron a la Policía. Integrantes de una patrulla de la División Homicidios, que estaban en la zona, se dirigieron al lugar y llegaron en el preciso momento en que el delincuente emprendía la huida.

Los policías lo persiguieron y uno de ellos le dio la voz de alto, por lo que el maleante se volvió. El agente al presumir que aquel poseía un arma de fuego, efectuó disparos con fines intimidatorios, según informaron jerarcas de la Jefatura, y así lograron capturarlo. En su poder solo hallaron un cuchillo e incautaron el dinero robado.

Pero lamentablemente uno de los proyectiles impactó en el parabrisas de la camioneta que era guiada por I.V. de 36 años y lo hirió en el tórax, traspasándole un pulmón. El hombre iba acompañado en ese momento por su mujer y los hijos, una beba de cinco meses y un varón de 15 años que resultaron ilesos. El rodado ingresaba hacia 8 de Octubre cuando se produjeron los disparos con las consecuencias mencionadas. I.V. se encuentra internado en el CTI de un sanatorio y se halla estable.

El delincuente, que tiene 25 años, salió de la cárcel hace unos meses y cuando perpetró el atraco estaba bajo los efectos de la pasta base. El funcionario policial declaró ayer ante el magistrado de 17º Turno y quedó en calidad de detenido. Hoy declarará en segunda instancia. También será conducido el autor del asalto al local de pagos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje