GRAVE. LAS LESIONES DEJARON AL PEQUEÑO DE 5 AÑOS AL BORDE DE LA MUERTE

Impresionante  ataque a un niño por varios perros rottweiler

De acuerdo a la información que obra en nuestro poder, el desgraciado caso ocurrió en horas de la tarde, cuando por la calle 31, barrio Nuevo Paysandú, caminaban los citados hermanos.

En tales circunstancias, los menores fueron atacados por varios canes. El de mayor edad, pudo correr, pero el pequeño de 5 años, fue mordido por los animales.

Un joven que se percató del hecho, ahuyentó a los animales y prestó auxilio al niño. Trasladado al Hospital Escuela del Litoral, el niño fue asistido por «múltiples heridas cortantes y desgarrantes en cuero cabelludo, cara, tronco, miembros superior e inferiores», pasando al block quirúrgico con peligro de vida.

Autoridades de la Seccional 5ª asumieron el procedimiento y enteraron a la Justicia competente. El propietario de los perros viene siendo indagado.

 

CIFRAS PREOCUPANTES

* En 2010, casi 200 menores de dos años sufrieron algún tipo de mordida por parte de perros.

La mayoría de los niños fueron atacados en sus domicilios. En el mismo año, 2.342 personas de entre 21 y 62 años fueron atacadas por perros en distintos puntos del país. El departamento con mayor cantidad de denuncias es Montevideo con 1.236 casos en 2010 y 1.249 en 2009. El segundo lugar Canelones con 216 el año pasado.

A nivel parlamentario se viene estudiando el tema con el fin de promulgar una ley que regule la tenencia de animales y la responsabilidad que deben tener sus propietarios.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje