Más procesados por el contrabando de Miami

Gabriel Monteagudo – Colonia

 

Una pareja oriunda de Montevideo fue procesada el viernes pasado a última hora como autora del valioso contrabando de artículos electrónicos incautado la semana pasada en Carmelo, procedente de Miami vía aeropuerto de Carrasco.

De acuerdo a la información en poder de este corresponsal, mañana lunes, dos personas más, propietarias de una empresa de la capital que gira en el rubro de transporte de correspondencia del exterior, se entregarían a la Justicia acompañados por un renombrado abogado de la capital, luego que la Policía incautara de sus depósitos otro cargamento, igual al de Carmelo, en un comercio que ocupaban en la calle Río Negro en la capital del país.

Mientras la policía continúa investigando –al mando del jefe Ricardo Bernal– una maniobra de contrabando que a través del Aeropuerto de Carrasco traía equipamiento electrónico desde Miami para ser vendido tras eludir todo tipo de control impositivo en Estados Unidos, Uruguay y Argentina, el juez Carlos Colmeneros procesó el viernes a dos personas más, que se suman a los ocho procesados partícipes de esta maniobra.

Se trata de AEFC, de 37 años, procesado con prisión como autor de un delito de contrabando, y RGOM, de sexo femenino, de 38 años, quien fue procesada sin prisión por «un delito continuado de contrabando».

La policía constató que todo el contrabando procedente de Miami sorteaba los controles del Aeropuerto de Carrasco utilizando la pantalla de una empresa de correspondencia que tenía libre acceso a la pista.

Ello le permitía a la empresa bajar directamente la carga de los aviones que llegaban desde Miami sin pasar por los controles aduaneros.

En tal sentido, la policía de Colonia allanó una dependencia presumiblemente vinculada a esta empresa, antes ubicada en la calle Paraná 700 y que hoy funciona en la calle Río Negro, en donde se encontró mercadería con la misma característica que la incautada en Carmelo unos días antes, así como una importante cantidad de documentación que viene siendo estudiada por la policía local.

De acuerdo a nuestra información, responsables de esta firma se presentarán mañana lunes en el Juzgado de Carmelo para dar información sobre el caso que involucraría a su empresa.

El equipo electrónico de alto valor era traído desde Miami a Carrasco y desde allí llevado a Carmelo, en donde un fletero, hoy también tras las rejas, eludía los controles fronterizos y en una lancha sumamente veloz cruzaba el Río de la Plata para entregar la mercadería en Buenos Aires.

La policía de Colonia logró detectar la operativa se venía realizando desde que en un control de la Ruta 1 atrapó a Jorge Jacobo Cachovsky, quien venía conduciendo un auto Kia blanco, en el que transportaba varias cajas con computadoras sin documentación.

Llamó la atención el mapa que Chacovsky portaba en la agenda, con la dirección del fletero carmelitano hacia donde se dirigía y su pertenencia laboral a la empresa hoy investigada permitió establecer las conexiones que dieron por tierra con este fabuloso «matute».

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje