Diez rehenes en un copamiento a una quinta

Una decena de personas fueron tomadas como rehenes en un establecimiento rural por dos delincuentes que ingresaron por los fondos sobre las 20 horas del martes. Dos individuos fuertemente armados ingresaron por una puerta de los fondos a un establecimiento de producción agrícola instalado en la avenida José Belloni y camino Las Cabras, apenas a dos cuadras del límite con Canelones.

Una vez en el interior, bajo amenazas con armas de fuego, dominaron al matrimonio propietario y luego hicieron lo propio con ocho empleados, llevando a todos a un galpón donde los dejaron encerrados.

Sin ningún tipo de impedimento, los dos delincuentes, que demostraron conocer las dependencias, hurtaron una filmadora, una escopeta de calibre 16, tres pistolas de distintos calibres y la suma de 20 mil pesos, huyendo en el moderno automóvil «Mitsubishi» modelo Lancer de propiedad del quintero.

Cuando las víctimas pudieron liberarse de su encierro, dieron aviso a la Seccional 17ª, concurriendo el comisario Silvio Gómez con personal subalterno, para iniciar las indagaciones primarias, al tiempo que se solicitaban los servicios especializados de peritos de la Policía Técnica para el relevamiento de huellas.

En base a las declaraciones de las víctimas del atraco, las autoridades lograron obtener las descripciones de los maleantes, lo que permitiría su identificación a través del archivo fotográfico de la «galería de delincuentes». Como el golpe se produjo a escasa distancia del límite con Canelones, se dio aviso a las autoridades de Toledo ante la posibilidad de que los pistoleros hubieran fugado hacia allí.

Los trabajos de la Policía se prolongaron durante toda la noche hasta que, al despuntar el alba, un vehículo de Radio Patrulla localizó el auto en el cual habían fugado los delincuentes. El moderno coche estaba abandonado, pero intacto, en la calle Rafael, a pocos metros de Camino Maldonado, en pleno Jardines del Hipódromo.

Funcionarios de la Policía Técnica trabajaron asimismo en el coche utilizado por los rapiñeros con el objeto de localizar huellas digitales, tarea que demandará unos dos días debido a que primero deberán descartar las huellas de los propietarios del auto y sus familiares, para aislar las de los asaltantes.

Sin embargo, el hallazgo del auto en pleno Jardines del Hipódromo permitió deducir que los delincuentes en su fuga hacia el sur buscaban aproximarse a su escondite, por lo que los operativos se concentraron en la zona de Chacarita de los Padres y sus inmediaciones. Los delincuentes realizaron un largo recorrido desde la Avda. Belloni al norte hasta llegar a Rafael y Camino Maldonado, donde abandonaron el rodado.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje