Robaron oficina de Correos en Atlántida

Canelones

 

Varios individuos ingresaron a la oficina de la Dirección Nacional de Correos en Atlántida y robaron la caja fuerte, que contenía unos 19 mil pesos y cientos de sellos. Cuando escapaban en dirección a Montevideo, abandonaron la caja y dejaron los sellos, que, según la Policía, tenían más valor que el dinero hurtado.

De acuerdo a los datos proporcionados a LA REPUBLICA por fuentes policiales, la mencionada dependencia de Correos no cuenta con ninguna medida de seguridad, lo cual facilitó la tarea de los asaltantes. La falta de vigilancia del local causó sorpresa en la Policía, agregaron los informantes.

El hecho se produjo durante la madrugada de la víspera. Según estiman los investigadores, varios individuos que se desplazaban en un vehículo forzaron la puerta principal e ingresaron al local. Rápidamente, cargaron la caja fuerte en el rodado y escaparon.

Sobre las ocho de la mañana de ayer, los funcionarios de Correos constataron que faltaba el cofre, por lo que formularon una denuncia ante la Seccional 17ª de ese balneario. Mientras los efectivos de dicha repartición tomaban nota de lo sucedido, un equipo de la Dirección Nacional de Policía Caminera ubicó la caja, abierta por atrás, en un predio situado en el kilómetro 161 de la Ruta 11. Antes de abandonarla, los autores del robo quitaron los 19 mil pesos que había en su interior, dejando los sellos de correo, cuyo valor superaba ese monto.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje