Buscan a una joven argentina que habría venido a abortar a Uruguay

Misteriosa desaparición

El hecho, muy confuso por el momento, fue denunciado por su esposo, quien se trasladó a nuestro país días atrás, para presentarse a las oficinas de Interpol ubicadas en la calle Mercedes 977.

Según lo manifestado por el denunciante, su esposa, Silvia Liliana Funes Guzmán, nacida en Argentina el 27-02-75, titular del Documento Nacional de Identidad del vecino país, Nº 24.391.653, viajó a Montevideo el día 18 de abril de 2001, adonde arribó –terminal de Tres Cruces– próximo a las 6 de la mañana.

Según lo narrado por el desesperado esposo, antes de partir ella le comunicó que estaba embarazada de dos meses y que su viaje tenía como único motivo hacerse un aborto en una clínica ubicada en 8 de Octubre y Comercio.

Luego de su partida, el hombre no tuvo más noticias de su esposa y por ello comenzó a seguir sus pasos con el objeto de localizarla.

Al llegar a Uruguay acudió a la clínica y allí le dijeron que la mujer nunca se había presentado. Luego se tendió un manto de misterio sobre el paradero de la mujer. Temiendo lo peor, el hombre fue a la Policía para hacer la denuncia y debido a que se trata de una extranjera se le recomendó acudir a Interpol.

Los funcionarios actuantes de esta oficina internacional realizaron diversas indagaciones que arrojaron como resultado la confirmación de que la señora Liliana Funes en realidad había llegado a Uruguay en la fecha indicada, constatándose su arribo a Tres Cruces. De ahí en más resultan un misterio insondable los pasos que dio la mujer y el destino que llevó. La Policía realizó indagaciones en la clínica mencionada, donde los responsables de la misma negaron que ella hubiera estado en ese lugar.

Por tal motivo la oficina local de Interpol dio a conocer la foto de la señora desaparecida, entregada por su esposo y en la cual aparece junto con su hija mayor.

Se solicita a cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de la mujer, o que haya tomado contacto con la misma en los últimos días, especialmente a los taxistas de Tres Cruces, lo haga saber a la dependencia de Interpol en la calle Mercedes 977, personalmente o por los teléfonos 900-5921 y 903-1007.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje