Aduanas incautó 5.400 celulares en Chuy valuados en más de U$S 200.000

Los controles que habitualmente se realizan a través del sistema informático de Aduana al ingreso y egreso de mercaderías desde el Depósito Fiscal Unico (DFU), que funciona en la ciudad del Chuy, permitió detectar una presunta maniobra con mercadería que arribó al país a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco y que estaba destinada a un comercio que en funciona en régimen de Free Shop.

El cargamento investigado a su arribo al DFU se transportaba en un camión y según la documentación tramitada, estaba compuesto por 386 teléfonos celulares acondicionados en 30 cajas.

Los aduaneros realizaron la inspección física, como resultado de la cual se pudo determinar que el cargamento estaba compuesto por 5.404 teléfonos celulares de última generación.

Se dio cuenta de la irregularidad a la jueza, que resolvió la continuidad de la investigación a fin de determinar responsabilidades.

Se procedió a la incautación de los teléfonos cuyo valor comercial fue estimado en U$S 200.000, cargamento que por su volumen, formaría parte de una maniobra de contrabando a escala regional.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje