Capturan presunto piloto del narcotráfico
Efectivos de la Seccional 12ª de La Barra detuvieron a un hombre que sería el piloto de la organización de narcotraficantes que en mayo de 2005 intentó introducir media tonelada de cocaína a nuestro país.
Corroborada su identidad con las autoridades de Rivera, quedó inmediatamente detenido bajo un fuerte dispositivo de seguridad hasta que ayer fue trasladado al fronterizo departamento donde se sustancia el recordado caso.
La Policía de La Barra fue alertada del extraño comportamiento de un hombre que se desplazaba en bicicleta por la vía pública, en estado de ebriedad y realizando peligrosas maniobras, además de detenerse a orinar en la playa.
En pocos minutos, un móvil policial pudo ubicarlo en la avenida Eduardo Víctor Haedo, proximidades de la estación de servicio del balneario, y conducido a dependencias policiales donde fue indagado sobre su identidad, ocupación y paradero.
Fuerte dispositivo
Ante los efectivos exhibió su documentación y dijo que estaba trabajando en la remodelación de un conocido restaurante de la zona, mientras los chequeos de información a nivel local no arrojaban antecedentes penales o policiales.
Sin embargo, la actitud del detenido seguía despertando sospechas por lo cual las consultas se ampliaron a nivel nacional.
Así se pudo confirmar que se trataba de FMR, de 48 años, sindicado como el piloto de la aeronave al servicio de cárteles regionales de drogas, que en el año 2005 intentó introducir a Uruguay media tonelada de cocaína.
De inmediato fue puesto bajo estrictas medidas de seguridad y trasladado a dependencias de Jefatura de Policía en Maldonado, donde permaneció alojado hasta ayer, cuando fue trasladado hacia la capital del país, donde un importante contingente de efectivos de Rivera lo trasladarían para prestar declaración ante la jueza que actúa en el caso.
Compartí tu opinión con toda la comunidad