Apedreó su casa

Ex policía baleó a un joven

Según informaron a LA REPUBLICA fuentes policiales pertenecientes a la Seccional 5ª salteña, un hombre de 55 años, funcionario policial retirado, se encontraba en su casa cercana al barrio Fátima, en la esquina de las calles Maciel y Juncal, cuando tuvo un altercado con un joven, resultando herido este último. La Policía llegó hasta ese lugar y trasladó a un sujeto de 22 años, hasta el hospital local, donde lo atendieron por haber sido rozado con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello del lado izquierdo, quedando internado.

Al tomársele declaraciones por parte de la Policía, el ex funcionario informó que en el momento en que se encontraba descansando en su casa sintió que la misma estaba siendo apedreada, por lo que salió a ver qué estaba sucediendo. Allí se topó con un hombre de 22 años, que es del mismo barrio y que al increparlo por lo que estaba haciendo comenzaron a tener una discusión. Adujo que en un momento dado, el sujeto continuó apedreándolo a él y a su domicilio y hasta llegó a amenazarlo con un cuchillo, por lo cual él tomó un revolver calibre 38 de su propiedad y le efectuó un disparo como para amedrentarlo, rozándole el cuello e hiriéndolo en ese lugar. Luego llamó a la Policía, la que le incautó el arma y también halló el cuchillo con el que lo amenazaron. Como ya habían trasladado al sujeto herido hasta el Hospital Escuela del Litoral, lo llevaron a él a prestar declaraciones. En el lugar hubo testigos del hecho que corroboraron lo expresado por el policía retirado.

 

Todos libres

Incluso minutos después de ocurrir este episodio, una persona concurrió hasta la Seccional 5º para formular una denuncia en contra de la persona que se encontraba herida e internada en el nosocomio local. Dijo que momentos antes de que mantuviera el incidente con el policía retirado había tenido un problema con él, quitándole un par de championes y aplicándole un golpe de puño en el rostro, de cuya herida evidenció con un diagnóstico médico. Luego de analizar los pormenores de este confuso caso, el juez Penal de Turno, doctor Francisco Massitta, decidió dejar a todos los involucrados en libertad sin perjuicio alguno, pero ordenó que las armas que fueron incautadas permanezcan en esa calidad y no sean devueltas a sus propietarios.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje